Términos & Condiciones

TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES – BLUMA

 

Aceptación de las condiciones

Al acceder, navegar y utilizar la Aplicación móvil BLUMA (en adelante “BLUMA o la Aplicación”) y/o utilizar nuestros servicios, usted declara que tiene la capacidad legal para contratar y obligarse y además, acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones que se presentan a continuación, los cuales, en adelante, se llamarán las “Condiciones de uso” o el “Contrato”.

 

Modificación de las condiciones

BLUMA podrá cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de las presentes Condiciones de uso en cualquier momento, modificaciones que se harán efectivas, pasados al menos tres (3) días desde la primera vez que se hagan públicas a través de la Aplicación. Si usted continúa utilizando la Aplicación una vez introducidas tales modificaciones, significará que habrá aceptado las nuevas Condiciones de uso. Si usted no acepta cumplir estas o las futuras Condiciones de uso, no utilice (ni siga utilizando) la Aplicación ni acceda (ni siga accediendo) a los servicios que ésta presta.

 

Usted será responsable de visitar regularmente la Aplicación para identificar si se han modificado las presentes Condiciones de uso. En atención a lo anterior, lea atentamente estas Condiciones de Uso, dado que contienen información importante acerca de sus derechos y deberes como usuario de la Aplicación:

 

BLUMA

  1. Qué es BLUMA

La aplicación BLUMA, en adelante (“la Aplicación”) es propiedad de TRIGIGO S.A.S, sociedad identificada con NIT No. 901.039.653-7 y domiciliada en Medellín.

 

La Aplicación pondrá a disposición de las personas que en ella se registren (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un espacio virtual que les permite contratar un servicio de belleza (manicure y pedicure) al permitirles contactarse con los profesionales que realizan u ofrecen tales servicios (“Prestadoras del servicio”). En este sentido, y de conformidad con el artículo 1340 del Código de Comercio colombiano, el cual regula el contrato de corretaje, se reitera que BLUMA funciona única y exclusivamente como un enlace o intermediario y en ningún momento deberá ser considerada como una empresa que presta servicios de belleza ni como una agencia de belleza y tampoco se encuentra vinculada a las partes (“Usuarios” y “Prestadoras del servicio”) por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o representación.

 

  1. Qué servicios presta BLUMA

Para efectos de este Contrato, a los contenidos, productos y servicios que se pongan a disposición del público a través de la Aplicación, así como el propio acceso a ella, se les denominará conjuntamente el “Servicio” o los “Servicios”.

Estos servicios consistirán en poner en contacto a los Usuarios y a las Prestadoras del servicio, a través de la Aplicación, para que estas últimas ejecuten las siguientes acciones:

  1. Manicure
  2. Pedicure
  3. Ambas

 

  1. Cómo funciona BLUMA

La Aplicación podrá ser descargada a través de Android, IOS o cualquier otro sistema operativo en teléfonos móviles o tabletas (cada dispositivo, una “Aplicación”).

  1. Para Usuarios: una vez la Aplicación se haya descargado, el Usuario tendrá que registrarse para crear una cuenta, introduciendo sus datos; posteriormente, podrá solicitar el servicio que desee.
  2. Para Prestadoras del Servicio: se registran como prestadoras del servicio en la página web www.blumaapp.com, posteriormente se procesa la aplicación y luego si BLUMA la aprueba, reciben un usuario único que les permitirá descargar la aplicación para conectarse en tiempo real con los usuarios disponibles cerca de la ubiación.

 

  1. Obligaciones de BLUMA

BLUMA se esforzará para asegurar que el acceso a la Aplicación sea ininterrumpido y su uso, libre de errores. Sin embargo, esto no podrá garantizarse plenamente, en casos de fallos generalizados del sistema. Además, en ocasiones el acceso a la Aplicación podrá suspenderse o restringirse temporalmente para realizar tareas de reparación, mantenimiento, actualización o implementación de nuevas herramientas o servicios. BLUMA intentará, en la medida de lo posible, minimizar la frecuencia y la duración de cada una de estas suspensiones y restricciones de acceso.

 

BLUMA se compromete a verificar los antecedentes de las Prestadoras de servicios, a través del servicio de consulta de Antecedentes Judiciales que presta la Policía Nacional de Colombia, conforme a lo establecido en el artículo 94 del Decreto 019 de 2012 (o página de la Procuraduría que emite el certificado). BLUMA no será responsable por los daños o perjuicios que surjan entre los Usuarios y las Prestadoras del servicio, como se ampliará más adelante en la sección “Indemnidad y Responsabilidad”.

 

No obstante, BLUMA no será responsable en caso de que las Prestadoras del Servicio cometieran actos contrarios a la Ley, en contra de los Usuarios o de terceros. Tampoco será responsable por actos contrarios a la ley, cometidos por los Usuarios, en contra de las Prestadoras del Servicio o de terceros. Todo lo anterior, por cuanto BLUMA funciona como una plataforma de intermediación electrónica para poner en contacto dos puntas (Usuarios y Prestadoras del Servicio), de manera independiente.

 

BLUMA se obliga a garantizar a los Usuarios estándares de fiabilidad, calidad e idoneidad en los servicios que estos soliciten a las Prestadoras de servicios y en la prestación de los Servicios de la Aplicación.

 

 

POLÍTICAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  1. Indemnidad y Responsabilidad:

Los Usuarios y Prestadores del servicio, mantendrán indemne a BLUMA de cualquier tipo de reclamo, demanda y en general de cualquier acción legal a que puedan verse sometidos con motivo del uso de la Aplicación, los servicios ofrecidos y prestados por BLUMA y por cualquier incumplimiento por su parte de las Condiciones de uso.

 

BLUMA no se hará responsable por las reclamaciones de los daños y perjuicios que se puedan generar entre los Usuarios y las Prestadoras del servicio de la Aplicación. Se recuerda que BLUMA actúa como mero intermediario y, por lo tanto, no asumirá ningún tipo de responsabilidad al respecto, aunque recibirá las quejas y reclamos que ambas Partes consideren oportunas y necesarias para el mejoramiento de la prestación de los Servicios.

 

De tal forma, los Usuarios y las Prestadoras del servicio serán los únicos responsables de atender dichas situaciones, debiendo adelantar todos los trámites y gestiones ante el interesado y/o ante las autoridades que correspondan, y de soportar técnica, jurídica, y económicamente la correspondiente respuesta a la negociación, solicitud, contestación de demanda, arreglo directo, conciliación o proceso que se surta, si fuere el caso.

 

BLUMA tampoco se hará responsable ante terceros por el uso que hagan los Usuarios de la Aplicación ni por la conducta de cualquiera de ellos frente a sujetos externos.

 

Cualquier costo en que incurra BLUMA para la defensa de sus intereses o suma que deba cancelar como consecuencia de las situaciones planteadas en este Contrato o por cualquier otra derivada del incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios o Prestadoras del servicio, deberá ser reintegrado a BLUMA en su totalidad debidamente actualizada, por parte de quien sea hallado responsable.

 

La Aplicación puede contener enlaces a otros sitios. BLUMA no otorga ningún tipo de garantía ni se hace responsable por los contenidos, bienes o servicios ofrecidos a través de estos sitios. El acceso a los mismos es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los cuales tendrán que revisar los términos de uso y las políticas de privacidad de esos sitios, ya que estará obligado por éstos al acceder a los mismos.

 

Quien utiliza este Sitio lo hace por su propia cuenta y riesgo y por eso BLUMA no se responsabiliza por los daños derivados de la utilización de la Aplicación, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita. Por tanto, BLUMA no será responsable por los daños, pérdidas económicas o virus que pueden infectar el equipo, programas informáticos, datos u otra propiedad como resultado del acceso a la Aplicación o de la descarga de contenidos de esta.

 

 

 

  1. Política de pago

El Usuario que solicite nuestros Servicios a través de la Aplicación, deberá proveer su información bancaria para efectuar el pago de estos. El único medio de pago aceptado será a través de tarjeta de crédito y a través de Nequi Bancolombia.

 

El valor pagado por el Usuario incluirá el valor de todos los impuestos que por ley corresponden. Igualmente incluirá los valores que le corresponden a BLUMA como intermediaria en el servicio y a las Prestadoras del servicio.

 

Si el proceso de pago falla, la transacción no será completada con éxito y, por lo tanto, la prestación de los Servicios no se realizará, eximiendo a BLUMA de toda responsabilidad. La prestación de los Servicios de BLUMA se ejecutará únicamente cuando la transacción se haya completado y aprobado satisfactoriamente por la entidad bancaria de los Usuarios.

 

El pago por medios electrónicos puede estar limitado por la entidad financiera de los Usuarios. La Aplicación no tendrá por completa una transacción si las entidades bancarias no las han aprobado. En caso que la transacción sea cancelada por algún motivo, BLUMA notificará a los involucrados a los correos electrónicos ingresados en la base de datos.

 

Los pagos que se realicen a través de la Aplicación se efectuarán de forma totalmente segura, ya que todas las operaciones de cobro se realizarán a través de la plataforma de pago seguro Place to Pay. De esta forma, la privacidad y confidencialidad de los datos queda totalmente asegurada.

 

Una vez realizado el pago, el Usuario recibirá la confirmación de pago en su correo electrónico.

 

  1. Cancelación del servicio

Los Usuarios podrán cancelar los Servicios solicitados en la Aplicación, con un tiempo mínimo de cinco (5) minutos contados a partir de la solicitud del servicio, caso en el cual su dinero será reembolsado. Luego de pasado cinco (5) minutos desde la solicitud, los Usuarios deberán cancelar el valor de cinco mil pesos m/cte ($5.000).

 

Si la manicurista no ha llegado después de pasados quince (15) minutos del tiempo estimado original, de llegada de la Prestadora del Servicio, los Usuarios podrán cancelar el servicio, caso en el cual, BLUMA hará el reintegro de la tarifa de cancelación.

 

En caso de que los Usuarios deban cancelar el servicio, una vez la Prestadora del Servicio haya llegado a su ubicación, BLUMA cobrará la totalidad del servicio que se hubiera solicitado.

 

  1. Cupones o bonos de descuento y recompensas

BLUMA podrá crear ofertas de descuentos y para ello, conferir bonos, cupones o recompensas a cualquier Usuario, cuando estos cumplan con los requisitos de las ofertas, que los harán merecedores de tales descuentos. El Usuario podrá participar en tales ofertas, las cuales se pondrán a su disposición en la Aplicación. Los términos y condiciones de cada oferta o promoción se especificarán en cada caso.

 

Cada bono, cupón de descuento o recompensa, tendrá una fecha de vigencia y un valor y se podrán utilizar al momento de solicitar los Servicios de la Aplicación, antes de introducir los datos de pago. El Usuario no podrá hacer uno de estos bonos para Servicios que fueron encargados con anterioridad.

 

Los bonos, cupones o recompensas no serán acumulables y no se aplicarán sobre los gastos extra en que pudieran incurrir los Usuarios. Tampoco se podrán utilizar parcialmente, esto es, que si el valor del bono es mayor al valor del servicio y el Usuario lo utiliza, este perderá el excedente del cupón de descuento, pues este no podrá aplicarse a otros servicios.

 

Si se cancela el Servicio solicitado, el Usuario tendrá a su disposición el bono o cupón de descuento, pero este mantendrá su vigencia, sin excepción.

 

  1. Cláusula Penal

El incumplimiento de las obligaciones a cargo de los Usuarios o de las Prestadoras del servicio, las cuales se encuentran más adelante, dará derecho a BLUMA a cobrarles los perjuicios que se le hubieren causado como consecuencia de tal incumplimiento.

 

  1. Gestión de reclamos y servicio al cliente

Para realizar quejas, solicitudes, comentarios, recomendaciones o reclamos sobre los Servicios que presta BLUMA, la ejecución del Servicio solicitado a través de la Aplicación o sobre la atención ofrecida por las Prestadoras del Servicio, se han dispuestos los siguientes canales de comunicación:

Correo: info@blumaapp.com

BLUMA se compromete a responder en los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la información enviada por los Usuarios de la Aplicación.

 

  1. Solución de controversias

En aras de solucionar de forma ágil y directa las controversias y/o discrepancias que puedan surgir entre los Usuarios o las Prestadoras del servicio y BLUMA, como consecuencia de la ejecución de estas Condiciones de uso, se acudirá a los mecanismos alternativos de solución de conflictos previstos en la ley colombiana, tales como la conciliación, la amigable composición y la transacción.

 

Las partes dispondrán de un término de diez (10) días hábiles para solucionar sus diferencias a través de estos mecanismos, contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas realice la solicitud en tal sentido, término que podrá ser prorrogado de común acuerdo.

 

Condiciones particulares

  1. Usuarios
    • Los Usuarios se obligan a pagar el costo de los Servicios que soliciten mediante la Aplicación utilizando los canales de pago dispuestos en ésta.
    • El Usuario es responsable de conocer los términos y condiciones de la entidad bancaria correspondiente para poder efectuar los pagos en la Aplicación.
    • Si el Servicio que solicitó no fue prestado, usted no tendrá que pagar por él.
    • Para registrarse como Usuario en la Aplicación, para solicitar los Servicios y en el momento de efectuar el pago anteriormente mencionado, usted tendrá que proporcionar ciertos datos e información personal importante, los cuales se compromete a proveer de manera verídica.
    • No podrá ceder o transferir su cuenta de Usuario a otra persona o entidad ni tampoco falsear la identidad haciéndose pasar por otra persona.
    • Usted se compromete a no utilizar la Aplicación o los servicios de BLUMA para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que sea falso o engañoso, discriminatorio, difamatorio u ofensivo contra una persona o grupo de personas.
    • Está prohibido para el Usuario utilizar los contenidos de la Aplicación o los Servicios prestados para realizar actividades ilegales o contrarias al orden público. Dentro de estas actividades no permitidas se incluyen, de forma enunciativa pero no limitativa, el envío de comunicaciones ofensivas, injuriosas o que suponen una amenaza; el acceso ilícito a sistemas informáticos de terceros; la difusión de troyanos, virus informáticos o software destinado a causar daños u obtener datos de sistemas informáticos.
    • Los Servicios prestados por BLUMA son para el uso personal de los Usuarios y por lo tanto, no está permitido que se revenda, utilice, copie, monitoree, baje o reproduzca el contenido de la Aplicación.
    • Si el Usuario incumple con alguna de las obligaciones previstas en las Condiciones de uso, asumirá los riesgos e implicaciones y responderá por tales incumplimientos.
    • Además de estas condiciones particulares, los Usuarios estarán cobijados por las Condiciones de uso generales enunciadas anteriormente.

 

  1. Propiedad intelectual

El contenido presente en la Aplicación BLUMA, incluyendo aquello que haya sido publicado por los Usuarios, así como el texto, software, scripts, gráficos, imágenes, sonidos, música, videos, funciones interactivas y similares, y las marcas y logotipos que se encuentren en ella, son propiedad exclusiva de BLUMA, y han sido registrados e inscritos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia a nombre de TRIGIGO SAS y están sujetos a la regulación de los derechos de propiedad intelectual protegidos por la legislación colombiana y a las demás normas y/o convenciones internacionales que regulan la materia.

 

Los contenidos de la Aplicación, al igual que las marcas, logos y logotipos son publicados para que usted pueda obtener la información de nuestros servicios. Su uso es personal y en este sentido no podrá ser usada, modificada, copiada, reproducida, distribuida, transmitida, exhibida, vendida, licenciada, traducida, adaptada o explotada para usos comerciales o para cualquier uso distinto de los que aquí se indican, pues estos están dispuestos para efectos de la compra de servicios de belleza a través de BLUMA, quien actúa como intermediario de las correspondientes transacciones.

 

Por ende, al aceptar estos términos y condiciones de uso, usted puede hacer uso personal de nuestros servicios, pero no está facultado para descargar ningún material, información o imagen con fines comerciales, excepto que tenga nuestra expresa autorización, emitida por escrito.

 

El uso de la Aplicación o de sus Contenidos no autorizado o de modo distinto al específicamente autorizado en las presentes Condiciones de uso constituye asimismo una infracción penal consagrada en los artículos 270 a 272 del Código Penal colombiano.

 

Salvo que se indique expresamente lo contrario, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de uso deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual.

 

 

  1. Protección de datos: Ley estatutaria 1582 de 2012 y Ley estatutaria 1266 de 2008.

Para el adecuado funcionamiento de la Aplicación y la prestación óptima de los Servicios que ofrece BLUMA, se requerirá, de los Usuarios de la Aplicación, sus datos personales y bancarios.

 

BLUMA se compromete a no vender, publicar, transferir o difundir tal información a terceros, salvo que una autoridad competente la requiera o que usted, como Usuario de la Aplicación, consienta en ello.

 

De acuerdo con lo estipulado por la ley estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, para BLUMA es importante que entienda qué información se recoge de los Usuarios de la Aplicación, cómo se maneja y cómo puede ponerse en contacto con BLUMA para corregir o modificar cualquier información que se pueda tener. Dando cumplimiento con esta normativa, usted como Usuario:

 

  1. Expresamente autoriza a BLUMA para que los datos capturados por cualquier medio, ya sea virtual, personal, telefónico u otro, referentes a su información personal, sean utilizados por la compañía, empleados, representantes, agentes y contratistas, en desarrollo del objeto social con la finalidad principal de realizar campañas de publicidad y mercadeo, programas de fidelización, estudios de mercado que permitan establecer preferencias de consumo, estudios de crédito y cobranza, convenios comerciales con terceros, eventos, programas e información de tipo institucional directamente o en asocio a terceros.
  2. En su condición de Titular de datos personales autoriza a BLUMA para que con fines comerciales, administrativos, financieros, estadísticos, de información y los establecidos en el punto anterior, entre compañías, entre éstas y las autoridades competentes y con fines de administración de información a través de terceros debidamente autorizados, consulte, almacene, administre, confirme, corrija, modifique o elimine, transfiera y reporte a las centrales de datos que considere necesario, o a cualquier otra entidad autorizada que se encuentre en el territorio nacional o fuera de éste, la información entregada y diligenciada y que resulte de todas las operaciones que directa o indirectamente se deriven o se relacionen de este acto y/o de la relación negocial.
  3. Reconoce y acepta que toda pregunta, comentario, sugerencia, idea u otra información relativa a la Aplicación o al Servicio prestado que envíe a la compañía no tendrá carácter confidencial y podrá ser utilizado por BLUMA, para fines comerciales o de cualquier otro tipo.
  4. Podrá solicitar, en cualquier momento, que la información personal incluida en la base de datos, sea objeto de modificación, actualización, rectificación o eliminación, previa consideración del requerimiento presentado por usted, como Titular.
  5. Declara conocer plenamente sus derechos en relación con la información personal que se incluya en bases de datos especialmente en relación con el hábeas data y al derecho de petición de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen o sustituyan. Con base en lo anterior, podrá:
  6. Solicitar en cualquier momento a BLUMA que su información sea rectificada, modificada, actualizada o eliminada.
  7. Solicitar prueba de la presente autorización, salvo lo previsto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen o sustituyan.
  8. Ser informado por BLUMA, previa solicitud, respecto de los usos aplicados a sus datos personales.
  9. Con el cumplimiento de los requisitos legales, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen;
  10. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos y su administración, en casos de vulneración de los derechos y garantías constitucionales y legales.
  11. Acceder en forma gratuita a sus datos personales divulgados a BLUMA.
  12. Salvo en los casos expresamente autorizados, exigir la confidencialidad y la reserva de la información suministrada.

 

Datos bancarios: para la protección de la información bancaria que deba suministrarse al efectuar el pago de los Servicios solicitados mediante la Aplicación, remitirse a las políticas de tratamiento de datos bancarios de Place to Pay.

 

Uso de la información: toda la información que BLUMA recoja será utilizada para proporcionar óptimamente los Servicios que los Usuarios solicitan mediante la Aplicación, con fines puramente comerciales y de marketing. Igualmente, para promover las transacciones, protegerse contra el error, el fraude y la actividad criminal. También para informar a los Usuarios acerca de los elementos, servicios, ofertas y actualizaciones de la Aplicación; para comparar, revisar e identificar el uso de múltiples identificaciones o alias y para comprobar si hay errores, omisiones o precisión en los datos recibidos.

 

Publicación de la información: proporcionaremos su información, únicamente, en respuesta a una solicitud verificada por la Policía u otros funcionarios del Gobierno. En este tipo de eventos divulgaremos la información pertinente y necesaria para la investigación, y cualquier dato que se considere importante de acuerdo con la ley.

También podemos proporcionar su información de identificación personal a las agencias de crédito con la que podemos reportar información sobre su cuenta, incluyendo la información sobre los pagos atrasados u otros incumplimientos.

 

Cambio en la información: usted puede revisar y cambiar su información personal ingresando en nuestro sitio e insertando la nueva información. Podrá solicitarlo, igualmente, por escrito, mediante una solicitud.

Si los Usuarios desean darse de baja de la Aplicación, tendrán que realizar una solicitud por escrito y BLUMA procederá a desactivar su cuenta y eliminar su información de identificación personal de la base de datos activa. BLUMA puede mantener su información personal en nuestros registros para efectos de utilizarla en lo referente a temas tales como la facturación, la recogida, protección contra el fraude y para resolver disputas.

 

Contactos: si los Usuarios desean realizar alguna solicitud, queja o reclamo frente a la política de protección de datos o a su información personal, incluida en la base de datos de BLUMA, podrá dirigirse a las siguientes direcciones, encargadas de este Tratamiento:

Correo: info@blumaap.com

 

  1. Ley que rige

Al visitar o hacer uso de la Aplicación, usted acepta que las leyes del estado de colombiano, regularán estas condiciones de uso, así como cualquier disputa que pudiera surgir.

Todos los derechos reservados © 2017 Bluma App

Términos y condiciones | Contacto